top of page

¿Es difícil aprender las cartas del tarot?

Interesante pregunta, pues en mi experiencia no son difíciles, solamente algo complejas. El tarot cuenta con 78 cartas, 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores, cuenta con números y símbolos. Comenzar a estudiar el tarot es un bonito pasatiempo, sin dejar atrás que es un muy entretenido, aprender los distintos significados de cada carta, cada color, cada símbolo, cada número y cada aspecto de la carta, si es al derecho o es invertida es una gran cantidad de información que si intentas aprenderla toda de golpe y no eres un genio te va a frustrar ya que como mencioné es mucha información, pero si te tomas tu tiempo verás que poco a poco cada carta te va haciendo sentido.


Luego que ya consideras tener dominado todo lo que te mencioné antes, como aprender el tarot va a convertirse en algo retante, vas a querer saber más, buscar distintos decks de cartas para ver que otras imágenes aparecen que te hagan llegar a otro significado y que contesten la pregunta que te hacen o que tienes.


Una vez te sientes cómodo entonces procederás a tratar de aprender los distintos modos de tiradas, como la cruz celtica, tres cartas etc y como unir todas estas cartas para lograr crear la historia de lo que estas viendo.


Más adelante, digo si no te sucede desde el principio como a mi, tu intuición te va a llevar por el camino de la respuesta a la pregunta que tienes o te hacen, ciertas cosas van a brincar a ti de manera inesperada de cada carta y podrás hacer una idea completa de lo que estas viendo de solo mirarla y posiblemente ni concuerde con el significado establecido por el manual de las cartas, pero esto será realmente lo que tus guias, el universo y tus ancestros quieren que digas, veas o sepas.


Así que sin miedo, si no tienes un deck busca uno y comienza.


Aclaratoria... Jamás terminaras de aprender las cartas.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page