¿Es difícil aprender las cartas del tarot?

Interesante pregunta, pues en mi experiencia no son difíciles, solamente algo complejas. El tarot cuenta con 78 cartas, 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores, cuenta con números y símbolos. Comenzar a estudiar el tarot es un bonito pasatiempo, sin dejar atrás que es un muy entretenido, aprender los distintos significados de cada carta, cada color, cada símbolo, cada número y cada aspecto de la carta, si es al derecho o es invertida es una gran cantidad de información que si intentas aprenderla toda de golpe y no eres un genio te va a frustrar ya que como mencioné es mucha información, pero si te tomas tu tiempo verás que poco a poco cada carta te va haciendo sentido.


Luego que ya consideras tener dominado todo lo que te mencioné antes, como aprender el tarot va a convertirse en algo retante, vas a querer saber más, buscar distintos decks de cartas para ver que otras imágenes aparecen que te hagan llegar a otro significado y que contesten la pregunta que te hacen o que tienes.


Una vez te sientes cómodo entonces procederás a tratar de aprender los distintos modos de tiradas, como la cruz celtica, tres cartas etc y como unir todas estas cartas para lograr crear la historia de lo que estas viendo.


Más adelante, digo si no te sucede desde el principio como a mi, tu intuición te va a llevar por el camino de la respuesta a la pregunta que tienes o te hacen, ciertas cosas van a brincar a ti de manera inesperada de cada carta y podrás hacer una idea completa de lo que estas viendo de solo mirarla y posiblemente ni concuerde con el significado establecido por el manual de las cartas, pero esto será realmente lo que tus guias, el universo y tus ancestros quieren que digas, veas o sepas.


Así que sin miedo, si no tienes un deck busca uno y comienza.


Aclaratoria... Jamás terminaras de aprender las cartas.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo